15 de marzo de 2016
15.03.2016

Beteta se reúne hoy con Ribó para desbloquear la marina real tras meses de ninguneo

El secretario de Estado de Administraciones Públicas y persona de confianza del ministro Montoro asistirá a la «mascletà» de hoy

15.03.2016 | 04:15
Beteta se reúne hoy con Ribó para desbloquear la marina real tras meses de ninguneo

Tras meses de desencuentros y plantes del Ministerio de Hacienda a las administraciones valencianas, el secretario de Estado de Administraciones Públicas y hombre de confianza de Cristobal Montoro, Antonio Beteta, se reunirá, a petición suya, hoy en Valencia con el alcalde y presidente del Consorcio Valencia 2007, Joan Ribó, para avanzar en el desbloqueo de la Marina Real Juan Carlos I. Se espera que Beteta escenifique la nueva voluntad de diálogo del Gobierno en funciones con el «cap i casal». Está previsto que, tras la reunión con Ribó, Beteta presencia la «mascletà» desde el balcón del ayuntamiento Los responsables municipales confían en que la reunión sea «fructífera» y se pueda avanzar en el principal caballo de batalla de la marina real, la deuda millonaria que lastra la gestión de este enclave, especialmente, el crédito de más de 60 millones contraído por el Consorcio para pagar los intereses del préstamo principal de las obras de la Copa del América y cuyo impago ha acarreado el embargo de los ingresos del consorcio.

Así lo anunció ayer el alcalde tras la «mascletà» en una breve comparencia ante los medios en la que valoró el cambio de actitud del Gobierno central en relación a la marina. Un cambio de actitud que se ha plasmado en el apoyo al nombramiento, a propuesta de Ribó, del nuevo director general del Consorcio, Vicent Llorens, que fue aprobado por unanimidad en el consejo rector virtual del Consorcio Valencia 2007 celebrado ayer por la mañana. De los 15 integrantes del Consorcio Valencia 2007, 14 han votado a favor de la propuesta de Ribó, incluido el secretario de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. La única consejera que no ha ejercido su derecho al voto ha sido Marta Blanco, representante de la administración central. Ribó destacó ayer que Llorens, experto en revitalización de espacios urbanos, entre los que destaca el centro histórico de Gandia, es una persona de «consenso» y «muy cualificada». El alcalde mantuvo ayer por la tarde una primera reunión «técnica» con Llorens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook