29 de marzo de 2016
29.03.2016
Urbanismo

La avenida Pérez Galdós de Valencia dejará de ser una "carretera"

El ayuntamiento se compromete con los vecinos a dotarla de mayor espacio para peatones y reducir el tráfico

29.03.2016 | 16:21
El túnel de Pérez Galdós.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, ha mantenido una reunión con representantes de la plataforma Fuera Túnel Pérez Galdós en la que les ha transmitido el compromiso del consistorio para realizar en este año los estudios que permitan la redacción de un proyecto definitivo de reforma de la zona, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Según Sarrià, "se ha producido una sintonía importante entre los vecinos y el equipo de gobierno sobre la necesidad de acometer un proyecto global de remodelación de esa parte de Tránsitos que posibilite abrir una avenida con mayor espacio para los peatones, más amable y sin tanto tráfico. En definitiva, una vía urbana que sea una avenida y no una carretera", ha subrayado.

Vicent Sarrià ha subrayado que el Ayuntamiento ha manifestado su voluntad de trabajar durante esta legislatura para poner en pie el proyecto. "Hemos dejado claro a los representantes de la plataforma Fuera Túnel que pretendemos realizar durante este año los estudios que posibiliten redactar un proyecto de remodelación integral para Pérez Galdós - Giorgeta en la línea de lo que nos han demandado y con su participación", ha indicado el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído