Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ripalda Sogueros podría quedarse sin «cuartel»

Las comisiones falleras también gozan de locales municipales cedidos, que ahora revisa el consistorio

La comisión fallera Ripalda Sogueros vuelve a estar en el punto de mira tras el anuncio del consistorio, ya que puede que a su particular casal faller le queden los días contados. «Todavía no tenemos ninguna notificación por parte del ayuntamiento, aunque confiamos en que el consistorio no elimine nuestra concesión, ya que hay serias dudas sobre el rendimiento que podrían sacar al refugio», reconocen desde esta comisión del El Carmen, que desde hace décadas utiliza un histórico refugio de la guerra civil como «cuartel general» durante las Fallas.

«Siempre ha habido rumores sobre que nos lo vayan a quitar...Pero el uso del refugio es muy limitado y no valdría la pena habilitarlo, ya que habría que invertir mucho dinero, y sería muy complicado augmentar los accesos», explican desde Ripalda Sogueros.

Hace pocos meses, estos falleros recibieron la visita de técnicos del ayuntamiento que revisaron y avalaron el estado del refugio. La Falla de la Plaza de Santa Cruz, que ocupa otro refugio de este mismo periodo, también recibió a miembros del consistorio en su local, que actualmente utilizan únicamente como almacén.

Compartir el artículo

stats