07 de abril de 2016
07.04.2016
Especie

Tres tortugas recuperadas en l'Oceanogràfic son devueltas al mar en El Saler

Se trata de tres ejemplares juveniles de tortuga boba, que es la especie más abundante en esta zona del Mediterráneo

07.04.2016 | 21:11
Tres tortugas recuperadas en l'Oceanogràfic son devueltas al mar en El Saler

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, y la presidenta de AVANQUA, Celia Calabuig, han participado hoy en la suelta en la playa de El Saler de tres tortugas rescatadas y recuperadas en el Arca del Mar del Oceanogràfic de Valencia.

Se trata, según informa AVANQUA, de tres ejemplares juveniles de tortuga boba, que es la especie más abundante entre las tortugas marinas presentes en esta zona del Mediterráneo.

Todas ellas llegaron al Arca del Mar gracias al aviso de pescadores que las habían capturado accidentalmente en sus artes de pesca, una de ellas en Benicarló y las otras dos en Gandía.

Según AVANQUA, los pescadores se han convertido en un aliado esencial en el trabajo para recuperar esta especie llevado a cabo por la red de varamientos compuesta por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Universitat de València y el Oceanogràfic, que ya han recuperado 250 tortugas.

Dos de las tortugas que se han devuelto esta mañana al mar presentaban embolia gaseosa, una patología bastante habitual cuando estos animales son rescatados.

Para curarlas, los veterinarios del Oceanogràfic las introducen en una pequeña cámara hiperbárica para que puedan reabsorber las burbujas de gas que se han formado en su interior y puedan recuperarse satisfactoriamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook