La Fundación InnDEA inicia los trámites para absorción de las otras entidades municipales Valencia CREA y el Observatorio Valenciano del Cambio Climático, y se someterá a una auditoría de recursos humanos para acabar con la polémica suscitada por la gestión de su personal. El concejal de Participación y vicepresidente de InnDEA, Jordi Peris (En Comú), propuso durante la sesión ordinaria del Patronato celebrada ayer, la modificación de los estatutos para la fusión con estas dos entidades, y la realización de esta auditoría, que se une a la revisión que ya efectúa la entidad sobre sus cuentas.

«La finalidad es unificar los objetivos de la fundación con las otras organizaciones municipales», explica Rafael Monterde, nuevo gerente de InnDEA, quien asegura que desde la Fundación tratan de que el proceso de integración sea «inminente». La modificación estatuaria que permita la fusión de las entidades se votará durante la próxima comisión del Patronato, que se convocará «dentro de una o dos semanas», según Monterde.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el Patronato también sometió a votación las cuentas del ejercicio de 2015, que contó con la abstención de los representantes de Ciudadanos y Partido Popular. Según Peris, la fusión de estas tres entidades municipales supone «una enorme oportunidad», ya que «nos ayudará a emplear de forma más eficiente los recursos públicos y hacer que la innovación revierta más directamente en la ciudadanía».

Además, según asegura Monterde, la intención de InnDEA es «crear un reglamento que recoja el procedimiento, con tal de evitar más controversias», afirma en relación a las críticas de aspirantes sobre los criterios de selección de la Fundación.