El colectivo Russafa Descansa, creado para la defensa de los derechos de los vecinos frente a las molestias derivadas de las actividades de ocio, se ha constituido en asociación de vecinos, según ha informado en un comunicado.

Este colectivo vecinal reclama el cumplimiento estricto de las normativa y ordenanzas municipales en vigor «ante la actual permisividad municipal en todos los ordenes».

En concreto, se refieren a la proliferación de actividades hosteleras, la saturación de terrazas, la incipiente presencia de apartamentos turísticos ilegales, el botellón de los entornos de las discotecas o la suciedad.

Todo ello es «origen de un malestar creciente en el barrio de Ruzafa y de un grave deterioro de la calidad de vida de muchos de sus vecinos, que está llevando a muchos vecinos acogidos y originarios a abandonar el barrio contra su voluntad», ha advertido este colectivo.

«Ni tan siquiera se está cumpliendo actualmente la limitación en la apertura de nuevos locales hosteleros aprobada para Ruzafa en diciembre de 2014», han añadido, motivo por el cual no se descarta acudir a los tribunales

Asimismo, mantendrá la campaña de pancartas iniciada hace dos semanas:«Aqui vive gente. Respetad nuestro descanso. Ya basta de abusos»

El colectivo Russafa Descansa se reunira proximamente con las asociaciones y entidades vecinales de Ciutat Vella para intercambiar informacion, experiencias propias de las zonas acusticamente saturadas y desarrollar acciones conjuntas.