22 de mayo de 2016
22.05.2016
Subvención

El ayuntamiento ofrece ayudas para las comisiones que hagan verbenas conjuntas en San Juan

La concejalía valorará para dar las subvenciones que se realicen actuaciones musicales en directo y la convivencia con los vecinos

22.05.2016 | 01:31

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una línea de ayudas económicas dentro del «Programa Germanor» para las comisiones falleras que organicen de forma conjunta las verbenas de San Juan con música en directo. Se trata de la segunda línea de subvenciones, ya que cabe recordar que la concejalía de Cultura Festiva ya impulsó ayudas para facilitar la contratación de bandas de música.

Según explicó el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, con el Programa Germanor, dotado con 20.000 euros, «fomentamos la cooperación entre comisiones falleras para organizar las verbenas con música en directo durante la celebración de la festividad de San Juan», al tiempo que destacó que esta segunda línea de ayudas se suma a los 30.000 euros para las contrataciones de bandas de música o «colles de tabal» y dolçaina. Según Fuset, «hemos aumentado las ayudas para las comisiones falleras y lo aprovechamos para minimizar cualquier incidencia que se pueda producir con el vecindario durante las celebraciones y para fortalecer la relación de las comisiones con el comercio de proximidad y otras asociaciones vecinales».

Desde la concejalía, señalaron que pueden optar a estas ayudas las comisiones que se unan a otras en la organización de crear eventos de mayor calidad. Entre los puntos que se valorarán en la concesión de las subvenciones están las mejoras propuestas por las comisiones falleras en lo referente a la limpieza de los espacios públicos que utilicen, el uso de vasos que se puedan reciclar, la organización de actividades infantiles y así como la apuesta por la música en valenciano.

Pere Fuset quiso destacar al respecto de estas nuevas ayudas que «nacen a partir del consenso con representantes de diversos agentes falleros con los que hay en marcha un mecanismo de diálogo constante». En este sentido, quiso destacar la «consolidación» de un procedimiento que «cuenta permanentemente con el mundo fallero a la hora de tomar decisiones que le afectan y que ya ha conllevado la creación y el aumento de diversas líneas de ayuda económica para las comisiones falleras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook