La Concejalía de Personas Mayores desarrolla una serie de actividades dirigidas a las personas mayores de la ciudad entre las que se encuentran las actividades físicas.

Para finalizar las actividades del curso 2015-2016, el sábado 14 de mayo se realizó en el Pabellón Deportivo Municipal de Fuente San Luis, la XXVIII Demostración Deportiva de Personas Mayores. Dentro de esta jornada en la que acudieron un gran número de vecinos, se programaron exhibiciones de diversas disciplinas como Yoga y Taichi, así como varias coreografías de gimnasia y bailes de salón, realizadas por más de 1.000 personas mayores participantes en el programa de Actividades Físicas, que se realizan en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores.

Como recordaron fuentes de la concejalía, la práctica deportiva siempre que sea adecuada a cada edad y circunstancia personal, «es reconocida como una acción preventiva de primer orden».

Así, la participación en actividades de estimulación física de forma continuada y reglada, «contribuyen a la estimulación de las funciones en las áreas sensorial, motriz y cognitiva también en edades avanzadas».

Uno de los actos más emotivos fue el reconocimiento a la deportista Rosario Granell Arnal, que a sus de 93 años sigue participando de estas actividades lúdicas. Rosario pertenece al Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Massarojos y se le hizo entrega de una placa conmemorativa y un obsequio.

El acto deportivo celebrado en el citado pabellón municipal estuvo presidido por Joan Calabuig, concejal de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia.