24 de mayo de 2016
24.05.2016

Cambio de rumbo en la urbanización del PAI del Grao

El nuevo equipo de gobierno anula el proceso ideado por el PP y decide empezar desde cero revisando las cargas

23.05.2016 | 23:16

El Consejo de Administración de Aumsa decidió ayer no seguir con el proyecto del PP para el PAI del Grao y retrotraer el proceso a la situación inicial, que es mucho menos ambiciosa, por ejemplo, en lo relativo a las alturas. Según explicó el concejal Vicent Sarrià, ayer se acordó renunciar a la contratación del Servicio de Asistencia Técnica, Jurídica y Financiera para el desarrollo urbanístico del sector del Grao, decisión que salió adelante con la abstención del PP y de Ciudadanos.

El equipo de gobierno entiende que la fórmula elegida por el anterior gobierno local para la ejecución de este sector (recurrir a un «prestamista» que aportara dinero para la urbanización a cambio de suelo) era «jurídicamente dudosa» y «poco viable desde el punto de vista de la gestión» de un enclave «que acumula grandes problemas» y «grandes cargas» para su urbanización, entre ellas el soterramiento de las vías de Serrería, los últimos tramos del Jardín del Turia o el circuito de Fórmula 1, «por el cual el Ayuntamiento se obliga a unos costes millonarios y a repercutirlos sobre los propietarios».

Vicent Sarrià cree que éste es «un proceso en el que hay que partir de cero» y «hacer las cosas bien hechas y de forma distinta» para dar salida a «un sector paralizado durante años». «Los años han demostrado que ha sido un fiasco más y una situación de difícil resolución a día de hoy», manifestó el concejal, según el cual se ha acumulado «todo un conjunto de circunstancias que ha hecho que este sector sea uno de las principales patatas calientes del gobierno local actual».

Nuevas condiciones

Ahora, con la medida adoptada ayer por el Consejo de Administración de Aumsa, se ha determinado «devolver a la Junta de Gobierno Local» del consistorio «el encargo de Aumsa de gestión directa para sacar a concurso público la gestión de ese PAI».

Sarrià dijo que para llevar a cabo este nuevo proceso se valorarán «todas las cargas repercutibles» y «todas las empresas» que concurran tendrán la información correspondiente «negro sobre blanco».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia

Amics del Carme negocia con las iglesias reducir el toque de campanas

Su propuesta es que dejen de dar las horas y se limiten al llamamiento a los oficios - Ya han...

Ribó da su apoyo la Universidad Europea en el Cabanyal

El alcalde convocará una reunión para hablar con sus socios de València en Comú y garantizarles la...

Ribó propone diálogo a las iglesias para rebajar el sonido de las campanas

Ribó asegura que hay medios técnicos para que el tañido baje de los 55 decibelios

El Consell aún aspira este año a que el Gobierno inyecte 38 millones para el transporte

El Consell aún aspira este año a que el Gobierno inyecte 38 millones para el transporte

La Autoritat Metropolitana definirá en los próximos meses su reglamento y funcionamiento

Las fallas de hielo

Las fallas de hielo

Los «Shoshos» son unos enormes monumentos que se plantan en la japonesa Sapporo