La Junta de Gobierno Local va a aprobar la adquisición de una casa de 420 metros cuadrados ubicada en el número 102 de la avenida de Campanar, en lo que será el futuro jardín de la plaza de Juan Pablo II. La operación tendrá un coste cercano a los 340.000 euros, según ha informado el coordinador del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià.

Como ha recordado Sarrià, el PGOU de 1989 ya contemplaba esta plaza ajardinada, pero el Ayuntamiento no había llevado a cabo la expropiación. “Nos comprometimos con los vecinos de Campanar que antes de acabar la legislatura tendrían un jardín y con esta expropiación se da el primer paso para conseguir la edificación abandonada, derribarla y programar la zona verde”, ha explicado el edil socialista.

Sarrià ha subrayado el gran esfuerzo inversor que está realizando el gobierno municipal para atender necesidades de urbanización, equipamientos y zonas verdes en todos los barrios de la ciudad, satisfaciendo así reivindicaciones históricas de los vecinos que no han encontrado respuesta en los 24 años de gobierno municipal del PP.