La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha asegurado que el PP miente cuando dice que se han desconectado las cámaras contra incendios de El Saler o se ha suspendido el convenio con la universidad. Muy al contrario, explica que esas cámaras no funcionaban desde el año 2013 y que ha habido que poner en marcha un proceso de contratación para sustituir esas cámaras e incluso el propio sistema, que se habría quedado obsoleto.

De la misma manera, Gómez explicó que no se ha abandonado ningún convenio con la Universidad porque ese convenio ya no estaba vigente. Era una empresa privada, dijo, la que se encargaba del mantenimiento y ya no lo hacía. "El señor Crespo debería preguntar a sus compañeros sobre el estado de las cosas y no mentir de esta manera", dijo.

En sustitución de estas cámaras, que ya no podrán funcionar este año, la previsión es mejorar el sistema de vigilancia a pie con patrullas a caballo de la policía local e incluso con voluntarios de Protección Civil. En cualquier caso, Gómez aseguró que la mejor garantía de seguridad es el parque de bomberos de El Saler, que fue el que detectó los dos incendios del año pasado.