El Concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda del ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, anunció ayer que hoy se iniciarán las obras de urbanización del Programa de Actuación Integrada (PAI) para el desarrollo de la Unidad de Ejecución entrada de Sant Pau en el barrio de Malilla.

Las obras se adjudicaron a la mercantil Becsa SAU por un importe de 212.440 euros, tras una rebaja en la oferta económica al del 31,60% al precio inicial de licitación de 310.583 euros.

Sarriá recordó que PAI se adjudicó en el año 2000 y su titular es la mercantil Valenciana de Confort SAU. Las obras de urbanización se paralizaron hace unos años, cuando quedaba pendiente de finalización algo más del 10% del total, por lo que se resolvió la adjudicación en el pleno del 28 de marzo de 2014 por incumplimiento del contrato, encargándose a la empresa municipal Aumsa la finalización de las obras. El concejal declaró que «de esta manera se consolidará una parte importante del barrio de Malilla, que durante años ha tenido estas obras paralizadas causando molestias».