Final de curso escolar y deportivo e inicio de Campus y Escuelas Deportivas de Verano coinciden con la llegada de junio, cuando comienzan a multiplicarse las actividades deportivas en la playa. La Malvarrosa acoge el próximo sábado la última MiniOlimpiada del curso escolar 2015/16, actividades de Multideporte para alumnos de Primer Ciclo de Primaria que es una introducción al deporte a través de la diversión y promueve la educación y la actividad física.

La cita en la Malvarrosa, en la que participan 500 escolares, la única que se celebra sobre la arena, cierra un ciclo de siete jornadas en escenarios diversos como los pabellones cubiertos de Benicalap y Natzaret, la pista al aire libre de Beteró, las pistas del Estadi del Turia o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El mismo sábado se celebra la fiesta final de temporada de las Escuelas Deportivas de Balonmano, que reunirá en el pabellón de la Malvarrosa a 350 jugadores y jugadoras. El calendario de actividades deportivas escolares del sábado se completa con la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Badminton.

Santander Triathlon Series

El Triatló del Marítim se suma este año al circuito nacional Santander Triathlon Series para celebrar la primera de las 10 pruebas que componen esta competición, que además se disputará en Madrid, Castellón, Tarragona, Mallorca, Sevilla, Gavà, Málaga, Gijón y Getxo.

La playa de la Malvarrosa y el Paseo Marítimo acogerán a los competidores de las tres categorías: Supersprint, Sprint y Olímpico, en el que los participantes deben cubrir 1.500 metros de natación, 40 kms de ciclismo por un circuito que transcurre por el Bulevar Norte, Avenida Tarongers y la Patacona, y 10 kms de carrera a pie, las Santander Triathon Series permiten además competir de manera Individual, por parejas -con el dúo siempre junto- por relevos en el que cada componente del equipo realiza una prueba y en la modalidad ´123´ para chicas.

Al sur se celebrará también el día 4 la ´X Travessia de Pinedo´, en tres distancias: Larga „2.000 metros„, 400 y 200 metros éstas para menores de 15 años. Organizado por el CN Dom Bosco, la prueba pertenece al Circuito de Aguas Abiertas de la Comunitat Valenciana, y que se rige por el reglamento de la RFEN y FNCV.

III Reto Avapace en el viejo cauce

El polideportivo Jorge Diego Garcerán ´Pantera´ acoge los días 4 y 5 de junio el I torneo de Rugby Infantil ´Pantera´, en homenaje a la figura del fallecido entrenador y presidente de Les Abelles, club organizador de la competición, en la que participan además del anfitrión, el Rugby Club Valencia, CAU Rugby Valencia y Tatami Rugby Club, Akra Barbara de Alicante y tres equipos extranjeros: Doha de Qatar, US Valreas y Scar XV, ambos franceses.

Por otro lado, el III reto AVAPACE arrancará el 3 de junio en las pistas atletismo del Estadi del Turia y el Circuit 5K con el objetivo de completar 50 carreras de 10K de manera ininterrumpida durante el fin de semana. el domingo 5 desde las 9:00 se celebrará sobre una distancia de 5 kilómetros, la IV Carrera Solidaria Popular Cruz Roja, en el entorno de la Calle Alboraya, con una recogida de alimentos entre los inscritos.