El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, denunció ayer «el estado de absoluto abandono y deterioro en que se encuentra la nueva Escuela Infantil Municipal de Massarrojos, con riesgo incluso para la integridad física de los vecinos y jóvenes de las urbanizaciones de alrededor». «Muchas de las vallas y protecciones de cristal de la parte superior están totalmente rotas, con numerosos vidrios y grandes trozos de cristal fragmentado junto a la acera que bordea la escuela infantil, al alcance de cualquier persona que pase por allí. Especialmente peligroso puede ser si algún menor o grupo de jóvenes acceden a la parte superior, libre de cualquier protección o medida de seguridad, por el riesgo añadido y evidente de caída a las plantas inferiores del edificio», aseguraba.

Grau ha reprochado al Gobierno municipal que «mantenga cerrada y consienta el deterioro de este magnífico equipamiento municipal, que supuso una inversión de más de 1,2 millones de euros para las arcas públicas». Una escuela infantil municipal que tenía que haber abierto sus puertas en septiembre de 2015, según el PP y que el tripartito decidió «paralizar el procedimiento de contratación de su gestión indirecta que estaba en sus últimos trámites en el momento del cambio de gobierno tras las elecciones». En abril de 2015 se abrió ya la preinscripción en esta escuela infantil, pero según Grau desde entonces permanece cerrada y abandonada.

«Lo más grave es que ni tan siquiera se adopten por los responsables municipales las más mínimas y elementales medidas de seguridad y mantenimiento del edificio, pues le guste o no a la concejala de Educación se trata de un inmueble municipal del que no se puede desentender», insistía Grau.