19 de junio de 2016
19.06.2016
Denuncia

C's denuncia agresiones en la manifestación del Orgullo de Valencia

La formación denuncia que tuvieron que "soportar insultos" y el "ataque de dos encapuchadas" que hicieron pintadas con aerosoles en la pancarta" que portaba

19.06.2016 | 19:06

La formación Ciudadanos ha denunciado hoy "agresiones" a miembros y simpatizantes de este partido en el transcurso de la manifestación del Orgullo LGTBI que tuvo lugar ayer por la tarde en la ciudad de Valencia, en la que unos encapuchados les "insultaron" e "intimidaron".

En un comunicado, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Alicante, Marta Martín, ha afirmado que la acción que denuncian supone de "un intento de intimidación en toda regla" que da cuenta de la "intolerancia de algunas personas, que entienden que las reivindicaciones del colectivo LGTBI tienen color político".

Según ha concretado Martín, representantes de Ciudadanos que participaron en la marcha tuvieron que "soportar insultos" y el "ataque de dos encapuchadas" que hicieron pintadas con aerosoles en la pancarta" que portaba Ciudadanos, sostenida por el coordinador territorial de la formación, Emilio Argüeso, el número dos por Valencia al Congreso, Vicente Ten, y la propia Martín.

"Lo más grave de todo, sin embargo, fue la agresión sufrida por Manuel Marí, un joven militante que vestía la camiseta del partido y sobre el que, terminada la manifestación, se abalanzaron cuatro personas para rompérsela", ha asegurado.

"Los delitos de odio son una agresión que Ciudadanos espera que el resto de grupos, si creen en la libertad, condenen", ha expuesto.

"Ayer era un día importante para Ciudadanos, que es el partido de la libertad y ha defendido con hechos, no sólo símbolos, el derecho a ser de las personas, con independencia de su identidad de género y de su identidad sexual", ha señalado Martín.

Según ha declarado, la manifestación del Orgullo LGTBI es "un evento muy especial para C's, y ahí estará siempre, celebrando la pluralidad", y ha lamentado que, "sin embargo, algunos creen que el Orgullo es patrimonio suyo y eso da muestra de su intolerancia y sectarismo".

Martín ha recordado que "intimidar y agredir son antónimos de la tolerancia", aunque cree que, "afortunadamente, ésta no es la generalidad" y, a su juicio, Valencia es "una ciudad abierta" y "mucha gente" mostró su a los integrantes de Ciudadanos en el recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook