24 de junio de 2016
24.06.2016

El consistorio revisará y ampliará los servicios de limpieza de Ciutat Vella

La Comisión de Medio Ambiente aprueba una moción del PP para atender las peticiones vecinales

24.06.2016 | 04:15

La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer el incremento y reestructuración de los servicios de limpieza en la zona de Ciutat Vella. Lo hizo a propuesta de la concejala popular Mª Àngels Ramón-Llin, que pidió una actuación urgente en los puntos más conflictivos señalados por los propios vecinos.

«Teniendo en cuenta las deficiencias que presenta este distrito en materia de limpieza y siendo una zona en la que en los últimos años se ha prestado una especial atención para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, era necesario abordar esta cuestión», afirmó Ramón-Llin, quien recordó que estamos en pleno verano y hay mucha gente, incluidos turistas, por las calles.

El Grupo Popular también solicitó que el Ayuntamiento de Valencia participe de forma activa en la puesta en marcha del nuevo sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR) que pretende implantar la Generalitat, porque como afirma la autora de la propuesta, Mª Àngels Ramón-Llin, «la ciudad de Valencia debe ser un motor importante en este proceso complejo de por sí , que no puede ser planteado de la misma forma que en pequeñas localidades de nuestra Comunitat».

«Habrá que explicarle a la ciudadanía „dijo„ que si quiere recuperar el incremento anunciado de 10 céntimos en cada envase deberá retornarlo en los establecimientos que se indique, pero que eso no va a suponer la desaparición en nuestras calles del contenedor amarillo ni del verde ( envases y vidrio), porque hay muchos otros envases que no entran en estos parámetros».

Finalmente, se aprobó a propuesta del Grupo Popular la limpieza de tres solares del distrito de Benicalap, iniciándose en dos de ellos el expediente para requerir a la propiedad a su limpieza , ejecutándose subsidiariamente por el Ayuntamiento si no lo hacen los propietarios.

Contrata de cementerios
Una propuesta que no salió adelante fue la presentada por la concejala popular Lourdes Bernal. Tras entrevistarse con los trabajadores del cementerio reclamó una subida del precio de la contrata para subirles, a su vez, los salarios, ya que la concesión que hicieron ellos admite que está «muy ajustada por la situación económica de entonces» y ahora, en «un momento económico distinto», podría mejorar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook