29 de junio de 2016
29.06.2016

La Policía Local se forma sobre yijadismo

29.06.2016 | 16:37
Sandra Gómez y Juan Carlos Valderrama presidieron la jornada.

La Policía Local de Valencia ha celebrado las II Jornadas sobre Terrorismo Yihadista, en las que han tomado parte todos los mandos del cuerpo. La jornada ha sido inaugurada por el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, y la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez.

Durante su intervención de apertura, Valderrama ha destacado "la necesidad de una formación especializada sobre este tipo de terrorismo" y ha subrayado cómo la formación y la información "nos devuelven a la normalidad después de un acto terrorista". El subdelegado del Gobierno ha agradecido a los ponentes y participantes la colaboración entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los ayuntamientos y también la seguridad privada. "Todos debemos de ir en la misma dirección y colaborar conjuntamente", ha afirmado.

Por su parte, la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha expresado su "preocupación por la cercanía del terrorismo en la sociedad", y ha subrayado el esfuerzo de los miembros de la Policía Local de Valencia al participar en estas jornadas de formación "para estar preparados y ser conocedores de las nuevas técnicas y directrices en la prevención y actuación frente a de este tipo de terrorismo". Gómez ha agradecido a los participantes, mandos de la PLV, y a los ponentes, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, "su interés por aprender y enseñar, respectivamente, para ayudar entre todos a prevenir estos actos, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas."

La sesión ha constado de cuatro charlas, impartidas por representantes del Cuerpo Nacional de Policía. La primera de ellas ha corrido a cargo del jefe de la Brigada de Información, que ha destacado la importancia de obtención de información y la labor de las policías locales en ello, gracias a su cercanía con los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook