Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taska La Reina

Bocados marineros en el Cabanyal

El establecimiento está situado en el número 173 de la calle de la Reina, en una de las viviendas típicas del Cabanyal, que han decorado con colores y detalles marineros

Bocados marineros en el Cabanyal

­Desde hace un año el Cabanyal cuenta con una tasca que ha querido impregnarse y ensalzar la personalidad marinera del barrio. La Taska La Reina es un compromiso de Javi Fortuny y Laia Llorca con la tradición culinaria de sus vecinos de toda la vida, a los que les ofrece sus recetas más tradicionales, pero es también una propuesta a los jóvenes para que conozcan esos platos que les parecen que pertenecen a un tiempo muy lejano. Javi y Laia no son nuevos en el mundo del sector de la hostelería. Todo lo contrario. Hace tiempo que cuentan con dos establecimientos en el Cabanyal que se han convertido en un referente sobre todo para la gente joven: La Paca y La Peseta. Explica que dieron el paso «porque vimos que no había una oferta de productos de barrio marineros». Así, tras saber que había disponible una de las casa tradicionales del barrio, se lanzaron a abrir la Taska La Reina. De la parta de hostelería se encarga él y del diseño y decoración Laia, puesto que es arquitecta. «Investigamos todas las recetas típicas del Cabanyal, y también consultamos el libro de Felip Bens (columnista de Levante-EMV) y Marisa Villalba, sobre la cocina del barrio para poder ofrecerlas en la tasca». Lo que tienen todas sus preparaciones de estas recetas en común es el pescado fresco, que compran cada día en la Lonja de Valencia y que «se trabaja en el mismo día, por el cocinero que va por la mañana para ello». Entre los platos y tapas que se pueden degustar están el pulpo seco, caballa en escabeche, capellán, cómo no la titaina, pulpo a la brasa, el ajoarriero, así como frituras de pescado «con harina de garbanzo y un aceite tratado con mucho cuidado», o las cocas caseras de sardina entre otras opciones. Explica que también se han traído propuestas de otros lugares a los que ha viajado, y por ello ofrece «papas arrugás» con mojo picón, y en breve será turno para algunos platos típicos de Barbate o las gambitas de Huelva.

También hay opción vegana, con humus, ensaladas ecológicas y cocas artesanas de verdura. La carta de vinos apuesta por los vinos de bodegas jóvenes valencianas y el arroz marinero se puedo probar los fines de semana, hasta agotar existencia (se prepara una paella y hasta que se acabe). Se puede optar por carta, pero también por hacer quinto de cerveza y tapa por un euro, la opción de la tapa y copa de vino por 1,50 euros, o la opción del vermut casero. De miércoles a viernes está abierto a partir de las 19.30 horas, mientras que los sábado y domingos arrancan a las 12 horas. Eso sí, recomiendan llamar para reservar sitio.

Compartir el artículo

stats