El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado una serie de trabajos de mejora en el solar de la calle Gorgos con la calle Rubén Darío, un descampado que lleva décadas sin solución urbanística y que la delegación de Desarrollo Urbano pretende impulsar a corto-medio plazo.

Los técnicos y máquinas de la empresa Pavasal, encargada de los trabajos, ya han comenzado a realizar el replanteo de la obra, en la que se construirá una tirada larga de acera en la calle Rubén Darío, mientras que el resto del solar será en primer lugar alisado y más tarde recubierto de una capa de zahorra para facilitar el aparcamiento de los vehículos.

De hecho, desde hace años este solar se utiliza como estacionamiento ocasional para los numerosos usuarios de la zona de ocio de la Plaza de Xúquer, aunque tras su declaración de zona acústica saturada el número jóvenes que acudían al barrio de La Bega Baixa cayó en picado. Aún así numerosos vecinos usan el descampado para aparcar sus vehículos.

En este inmenso solar el 60 por ciento del suelo es propiedad del Ayuntamiento de Valencia, mientras que Hacienda cuenta con una parcela y un privado el resto. En el plan general se prevé la construcción de un edificio de hasta 14 alturas y unas 200 viviendas, aunque los años han pasado y nunca se ha avanzado en la solución para el descampado. El ayuntamiento planea en los próximos meses impulsar un Programa de Actuación Aislada que permita desbloquear el solar y darle una solución definitiva. Hace unos años el consistorio ya mejoró parte de la parcela con aceras y un carril bici junto al colegio del Pilar.