Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barrios

Un barrio casi 'a la carta'

Colectivos de Sant Marcel·lí debaten a pie de calle sobre la reordenación urbana y piden más zonas verdes y peatonales

Un barrio casi 'a la carta'

El Estudio de Mejora del ESpacio Pública promovido por la Concejalía de Desarrollo Urbano a través de Aumsa que se está llevando a cabo, bajo la coordinación del arquitecto David Estal, en el barrio de Sant Marcel·lí empieza a dar las primeras conclusiones. Entre las propuestas vecinales recogidas en el proceso de participacion ciudadana previo a la reordenación «a la carta» de esta barrio se incluye la creación de un aparcamiento público en superficie en la calle Salvador Perles.

Uno de los objetivos de Estal es impulsar proyectos integrales que implicarán al menos a tres delegaciones, la de Desarrollo Urbano, Movilidad y Transporte y Medio Ambiente. Los vecinos también demandan una zona de espera para el colegio Ramiro Jover con arbolado; un itinerario escolar entre Camí Reial y Sant Marcel·lí; una zona de esparcimiento para perros; la adecuación del entorno de la alquería del Torrentí-Baró; el ensanchamiento de aceras, con plantación de arbolado y elevación de los pasos de viandantes para calmar el tráfico en el barrio.

Las conclusiones del estudio se darán a conocer el próximo mes de octubre. Muchas de las propuesta que están haciendo los vecinos están siendo recogidas a pie de calle, en una oficina improvisada en el local de una antigua parroquia, que se ha reconvertido en un espacio de debate y participación abierto al barrio. Los puntos críticos de accidentes de viadantes, lugares donde son necesarias papeleras o bancos, el déficit de aparcamiento y posibles aplicaciones informáticas para encontrarlo, acondicionamiento de descampados son algunos de los temas que se debaten.

Todas las asociaciones

El estudio incluye un plan de participación que será abierto y en el que participarán la asociación de vecinos de Sant Marcel·lí y otros colectivos del barrio como Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, la Unió Musical L´Horta, Espai Rambleta, comerciantes y hosteleros, y las fallas.

Compartir el artículo

stats