El Ayuntamiento anunció ayer la inversión de 200.000 euros en la adecuación y mantenimiento del Museo de Ciencias Naturales de Valencia. El edificio, situado en los Jardines de Viveros, presentaba grietas en el techo y las paredes y considerables desperfectos.

Sergi Campillo, concejal de Gobierno Interior, destacaba la importancia de este hecho «después de años del más absoluto desprecio hacia sus visitantes y la cultura científica por parte del gobierno anterior».

Esta renovación tiene el objetivo de poner en valor su importancia e impulsar la llegada de visitantes al mismo. Campillo señalaba que el ayuntamiento «cree en el potencial que tienen sus museos» y «una ciudad que ofrece durante todo el año cultura de calidad». Para conseguir este objetivo, «hemos preparado esta puesta a punto, que además garantiza la seguridad tanto de los visitantes como de los trabajadores del centro».

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha criticado el estado «lamentable» en el que se encontraba «el centro de referencia más próximo en ciencias de la naturaleza» y ha destacado cómo esta reforma refuerza «nuestra apuesta por la cultura».

El acondicionamiento incluye el suministro y la instalación de nuevos carriles eléctricos y sus luminarias correspondientes, la instalación de climatización y la reparación de grietas y desperfectos.