Rain Forest, la empresa que gestiona el Bioparc y que cuenta con la concesión de dos parcelas junto al zoo, todavía está «en fase de intercambio de ideas y de estudio de diferentes proyectos», y no aclara si en a corto plazo les dará un uso o tendrá que devolverlas al ayuntamiento. Como publicó ayer este diario, el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha instado a la empresa a decidir si va a ampliar las instalaciones del zoo en estos terrenos, puesto que de lo contrario deberán retornarlas al ayuntamiento, que valora la posibilidad de ampliar en este espacio el Parque de Cabecera. La empresa cuenta desde 2001 con una concesión municipal para 50 años que incluye estas dos parcelas y las alquerías. En el caso de estos edificios, tras la petición de Urbanismo para que comenzara la rehabilitación y su puesta en valor, la empresa ya ha pasado a la acción, consolidándolas y limpiando la maleza.

Así, por lo que respecta a las parcelas, el gerente de Rainforets, Luis Ángel Martínez, señaló a este diario que «es pronto para contestar a esa pregunta. Cuando la decisión sea meditada la haremos pública». Según indicó Martínez, «estamos aún en una fase de ideas, y será necesario luego consultarlo con el ayuntamiento. Sería imprudente dar ahora una respuesta, tenemos diferentes proyectos».

Por lo que respecta a las alquerías, la empresa ya ha encargado la redacción de proyectos de intervención y se han solicitado ya los permisos a la conselleria. El futuro para estos edificios es el del uso para restauración.

En el pasado se barajaron diferentes usos para los 30.000 metros cuadrados, como un museo del fútbol, un camping urbano vinculado al agroturismo, una esfera armilar o un centro de hípica. En 2004 Rain Forest presentó una proyecto para parque de atracciones, que posteriormente se propuso que fuera un parque acuático.

El año siguiente la idea que propuso fue la de crear un parque temático sobre China con osos panda y en 2006 que se colocase una noria gigante.