La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso de apelación presentado por la exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón contra su procesamiento y el de sus familiares por un presunto delito por fraude fiscal en la herencia de su padre.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Mislata dictó auto de incoación de procedimiento abreviado por el que se procesaba a Alcón, a su madre y a sus dos hermanos por un presunto delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

La Sala considera que la resolución del Juzgado de Instrucción, que la exedil del PP „y esposa del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau„ recurrió, es «acertada y correcta» y que existen «indicios de la supuesta comisión de delito por parte de los investigados».

Asimismo, la Audiencia añade que «existiendo una tesis acusatorial plausible, debe permitirse a la parte o partes que la sostienen la celebración del acto del juicio», en el que los apelantes podrán reproducir los argumentos que apuntan en el recurso.

El citado juzgado de Mislata finalizó en marzo la instrucción de la causa contra Alcón, su madre y sus dos hermanos tras concluir que existían indicios de que delinquieron al no presentar la declaración del IRPF correspondiente al padre fallecido, cuya herencia percibieron, cifrando la cantidad defraudada en 190.000 euros.