Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barrios

Vía libre para el edificio de 20 alturas de Orriols

Se trata de una torre con forma curva que ha sido modificada para albergar un mayor número de áticos - Se sitúa junto al estadio y Arena

Vía libre para el edificio de 20 alturas de Orriols

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha dado el visto bueno al edificio singular de 20 alturas que se construirá en Orriols, junto al estadio Ciutat de València y el centro comercial Arena. El DOGV publicaba ayer la resolución favorable de la Comisión de Evaluación Ambiental, órgano competente para emitir el informe ambiental y territorial estratégico. Tras este trámite, el promotor Altamira Santander Real Estate S.A., ya cuenta con luz verde para solicitar la licencia de obras e iniciar su construcción.

El edificio se ubica en una parcela con forma triangular en la confluencia de la avenida Hermanos Machado con la calle Santa Genoveva Reig, a espaldas del centro comercial Arena y el campo del Levante UD. La manzana tiene una superficie de 1.620 m2 y tiene una edificabilidad residencial de 13.368,92 m2 y terciaria de 1.003,50 m2.

Este edificio se catalogó como singular por la forma curva de la fachada que recaerá sobre la Ronda Nord. En el PGOU de 1998 se preveía una torre de 20 plantas de altura, pero el proyecto ha ido modificándose en los últimos años para favorecer el uso residencial.

Así, la última modificación tiene por objeto la reordenación de la volumetría mediante el ajuste de las alineaciones de fachada y la redistribución de la edificabilidad asignada por el Plan Parcial sin aumento de la superficie edificable ni del número de plantas sobre rasante previstas en el mismo.

La justificación aportada por el promotor es que con esta modificación del volumen edificado se busca «obtener tipologías más atractivas de cara a su comercialización en el mercado inmobiliario, en concreto para poder aumentar el número de viviendas ático con terraza que optimicen las vistas sobre el espacio protegido de la huerta de Valencia».

Se propone un volumen parabólico que parte con 20 plantas en la alineación paralela a la ronda Hermanos Machado y va reduciendo progresivamente su altura según se aproxima a la calle de Santa Genoveva Torres. Este volumen «refuerza la singularidad de la parcela» por la situación de la curva de la parábola con la máxima altura en el extremo junto a la confluencia entre la ronda y la calle Santa Genoveva Torres, y permite adaptarse posteriormente a una altura más acorde con la del resto del sector.

Hay que recordar que el Levante UD también ha solicitado una modificación del planeamiento que permita la demolición del actual estadio para la construcción de viviendas y oficinas, aunque el club de momento no tiene planes inmediatos para el traslado del estadio.

Compartir el artículo

stats