28 de septiembre de 2016
28.09.2016

«El ayuntamiento no está haciendo un favor al Centro Excursionista al comprar su sede»

28.09.2016 | 04:15

El presidente del Centro Excursionista de Valencia, Juan Manuel Ferris, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Valencia no está haciendo ningún favor a la entidad al comprar su sede, pues ellos ya han sido desahuciados y la deuda hipotecaria ha quedado enjugada con la adquisición del edificio por parte de Bankia. Ferris respondía así a las insinuaciones del PP de que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, había decidido comprar la sede de la Plaza Tavernes de la Valldigna para hacerle un favor a la entidad de la que es socio.

Ferris explicó que el Centro Excursionista sigue todavía en su sede habitual debido a la mediación del Ayuntamiento de Valencia y que lo más probable es que el consistorio les permita ocupar un local municipal cuando se produzca el lanzamiento. Pero aseguró que la compra del edificio no es un favor a la entidad.

Según dijo, ya hay un convenio para atender el concurso de acreedores y la hipoteca bancaria es un expediente aparte, un problema que se ha resuelto con una orden de desahucio que aún no se ha ejecutado y con la adquisición del edificio por parte de Bankia, que es la entidad que ahora negocia un precio con el ayuntamiento. El Centro Excursionista quedaría fuera de esa operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook