El presidente del Centro Excursionista de Valencia, Juan Manuel Ferris, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Valencia no está haciendo ningún favor a la entidad al comprar su sede, pues ellos ya han sido desahuciados y la deuda hipotecaria ha quedado enjugada con la adquisición del edificio por parte de Bankia. Ferris respondía así a las insinuaciones del PP de que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, había decidido comprar la sede de la Plaza Tavernes de la Valldigna para hacerle un favor a la entidad de la que es socio.

Ferris explicó que el Centro Excursionista sigue todavía en su sede habitual debido a la mediación del Ayuntamiento de Valencia y que lo más probable es que el consistorio les permita ocupar un local municipal cuando se produzca el lanzamiento. Pero aseguró que la compra del edificio no es un favor a la entidad.

Según dijo, ya hay un convenio para atender el concurso de acreedores y la hipoteca bancaria es un expediente aparte, un problema que se ha resuelto con una orden de desahucio que aún no se ha ejecutado y con la adquisición del edificio por parte de Bankia, que es la entidad que ahora negocia un precio con el ayuntamiento. El Centro Excursionista quedaría fuera de esa operación.