La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, inauguró un programa de actuaciones de grupos de danza con «dolçaina» y «tabal», en lugares emblemáticos de Valencia, con el que esta delegación quiere contribuir a «dar a conocer nuestro pasado, dejando constancia de la importancia de nuestras tradiciones y nuestro folklore al turismo de la ciudad pero, también, a los vecinos y vecinas». Para esta iniciativa, se ha contado con la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana que aportará grupos de danza con dolçainers, ataviados con la indumentaria valenciana que presentarán sus bailes a la ciudad.

Los lugares que albergarán estos bailes serán la plaza del Ayuntamiento, la plaza del Mercat, la plaza de la Reina y la explanada de la Ciudad de las Ciencias, junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Gómez precisó que las actuaciones tendrán lugar los sábados y los domingos por la mañana hasta el 4 de diciembre. Hoy tendrán lugar a las 12 y a las 13 horas en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Las actuaciones serán los sábados a las 11 h. en la plaza del Mercat, a las 12 h. en la plaza del Ayuntamiento y a las 13 h. en la plaza de la Reina; mientras que los domingos tendrán lugar, a las 13 horas, en la Ciutat de les Arts i les Ciències. No obstante, en función de los eventos que se desarrollen en la plaza del Ayuntamiento, se variará el itinerario y se publicitará.

Con esta iniciativa, la Delegación de Turismo quiere reforzar «la importante labor de promoción turística que contribuye a dar a conocer nuestra ciudad, sus fiestas y tradiciones», destacó la edila Gómez.