El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, criticó ayer que «la mala gestión» del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, «hará que 2016 acabe con 37,3 millones de euros en inversiones que no se van a ejecutar durante este ejercicio».

Giner indicó que el estado de ejecución de gastos a 30 de octubre indica que dentro del capítulo 6 de inversiones «hay más de 37 millones euros sin autorizar, cuando la fecha límite para que se hubieran autorizado las inversiones finalizó el 21 de octubre».

«La mala gestión de Ribó deja a los valencianos sin 37,3 millones de inversiones. No comprendemos que estemos pidiendo inversiones al Gobierno de España mientras no se ejecutan las inversiones del ayuntamiento», criticó Giner.

Así, apuntó que de los casi 129 millones «solo se ha autorizado el 71 por ciento». «Casi el 30% de las inversiones está sin ejecutar y ya no se realizarán con el presupuesto de este año. Esto demuestra que Ribó no sabe gestionar, es un ejemplo de ineficacia», resaltó Fernando Giner.