La concejalía de Juventud, dirigida por Maria Oliver, convoca a través de la Associació de Professionals de Dansa de la Comunitat Valencia (APDCV) una residencia artística en Albania para jóvenes coreógrafo y coreógrafas e intérpretes de danza, que tengan hasta 35 años. El objetivo de esta residencia es representar a España en el ámbito de la danza en la bienal de Jóvenes Creadores que se celebrará en Albania en mayo de 2017.

El ayuntamiento pone a disposición de este proyecto las instalaciones del Teatre el Musical (TEM) para el desarrollo de la creación. Asimismo, se hará cargo del desplazamiento y hospedaje del equipo en Albania. Además, Juventud contratará con el pago de caché pactado, una actuación a modo de estreno nacional a la vuelta de Albania. El equipo estará compuesto por un máximo de cinco personas que debe tener autonomía para realizar en condiciones las actuaciones en Albania. El tema propuesto es «el Mediterráneo y las realidades migratorias», así como la situación de inestabilidad que sufren los países del entorno del mar.

El plazo para enviar las solicitudes finalizará a las 00 horas del 22 de noviembre y el día 1 de diciembre se conocerá el equipo seleccionado.

Trayectoria demostrable

Los requisitos son que el 90% del equipo artístico (creador/a e intérpretes) no ha de tener más de 35 años. Además, el equipo estará compuesto por un máximo de cinco personas y deberán contar con una trayectoria artística demostrable. Además debe tener autonomía para realizar en condiciones las actuaciones en Albania (se recomienda que un miembro del equipo pueda asumir cuestiones técnicas, pudiendo ser el propio coreógrafo).

Juventud solicita como documentación los datos personales y de contacto de cada uno de los miembros, y se debe elegir a uno de ellos como interlocutor. También se ha de entregar una explicación del proyecto y motivación por la cual se quiere llevar a cabo, el currículo de todos los integrantes del equipo y si se dispone de ello, un enlace a vídeo de la última creación de la persona que se hará cargo de la misma.

La documentación deberá ser adjuntada en un sólo documento en formato PDF (máximo 10 páginas) y ser enviada a danza@profesionalesdanza.com, con el asunto «Bienal de Albania».

La valoración de las propuestas se llevará a cabo por una comisión integrada por un representante de APDCV, otro del TEM, una persona externa a ambas entidades y un representante de la concejalía de Juventud.