27 de noviembre de 2016

Inician la renovación del alumbrado de San Vicente

La actuación cuenta con un presupuesto global que supera los 275.000 euros e incluye la eliminación de luminarias obsoletas

27.11.2016 | 01:33
Inician la renovación del alumbrado de San Vicente

El Ayuntamiento de València ha comenzado a renovar el alumbrado de la calle de San Vicente. La actuación comprende dos tramos de la calle de San Vicente, el que une Giorgeta con la Cruz Cubierta y Tomás de Villarroya y el que va desde Giorgeta hasta la plaza de España. Sendos proyectos han sido explicados personalmente por el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, a representantes vecinales que «durante muchos años habían reclamado al consistorio una actuación como la que ahora se ha iniciado, dado el estado de deterioro y abandono de las instalaciones del alumbrado y de su ineficiencia». De hecho, fueron dos proyectos seleccionados por el vecindario en los procesos participativos establecidos por el Govern de la Nau para que la ciudadanía decidiera a qué se destinarían este año hasta siete millones de euros de presupuestos participativos.

En el tramo de la calle de San Vicente que va desde Giorgeta hasta la Cruz Cubierta y Tomás de Villarroya se están sustituyendo 71 báculos de carretera por columnas de fundición. También se cambian 72 luminarias obsoletas de lámparas de sodio de 400 vatios por 124 de LED de 100 vatios de última generación. Además, se sustituyen 19 luminarias obsoletas de fachada por otras viales y farolas de última generación. Toda la actuación tiene un presupuesto final para este tramo de 275.538,79 euros.

Por otra parte, en el tramo que va de Giorgeta a la plaza de España se están sustituyendo 121 farolas Fernando VII con lámparas de 400 vatios por otras con tecnología LED de 75 y 50 vatios y con cristales transparentes. Solo en este tramo se estima que habrá un ahorro económico anual de cerca de 26.000 euros, mientras que el ahorro energético superará los 184.000 kWh cada año. Para este tramo hay un presupuesto de 79.089,10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

El ´gran abrazo´ del Mercado Central contra las políticas de movilidad de Grezzi

El ayuntamiento anuncia hoy se instalarán en breve las nuevas señales reclamadas por los...

Abre la pista de hielo y el tiovivo

Los primeros visitantes han llenado las dos atracciones durante la jornada de hoy

Asaltan el refugio de Benimàmet y apalean a varios perros

Asaltan el refugio de Benimàmet y apalean a varios perros

La protectora encontró a otros 12 perros sueltos en la calle

´Bicifestación´ por el ciclista fallecido en Valencia

Allegados de Germán Ortega y amantes de la bici colocaron ayer una escultura-bicicleta blanca en...

Talleres, teatro o conciertos cierran la Ciudad Educadora

La concejalía de Educación ha programado una treintena de actividades lúdicas y festivas para todo...

Una tienda con tesoros a medida

Una tienda con tesoros a medida

Esther y Álvaro regentan este negocio en Russafa que acaba de trasladarse a un local nuevo en el...