27 de noviembre de 2016
27.11.2016

Inician la renovación del alumbrado de San Vicente

La actuación cuenta con un presupuesto global que supera los 275.000 euros e incluye la eliminación de luminarias obsoletas

27.11.2016 | 01:33
Inician la renovación del alumbrado de San Vicente

El Ayuntamiento de València ha comenzado a renovar el alumbrado de la calle de San Vicente. La actuación comprende dos tramos de la calle de San Vicente, el que une Giorgeta con la Cruz Cubierta y Tomás de Villarroya y el que va desde Giorgeta hasta la plaza de España. Sendos proyectos han sido explicados personalmente por el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, a representantes vecinales que «durante muchos años habían reclamado al consistorio una actuación como la que ahora se ha iniciado, dado el estado de deterioro y abandono de las instalaciones del alumbrado y de su ineficiencia». De hecho, fueron dos proyectos seleccionados por el vecindario en los procesos participativos establecidos por el Govern de la Nau para que la ciudadanía decidiera a qué se destinarían este año hasta siete millones de euros de presupuestos participativos.

En el tramo de la calle de San Vicente que va desde Giorgeta hasta la Cruz Cubierta y Tomás de Villarroya se están sustituyendo 71 báculos de carretera por columnas de fundición. También se cambian 72 luminarias obsoletas de lámparas de sodio de 400 vatios por 124 de LED de 100 vatios de última generación. Además, se sustituyen 19 luminarias obsoletas de fachada por otras viales y farolas de última generación. Toda la actuación tiene un presupuesto final para este tramo de 275.538,79 euros.

Por otra parte, en el tramo que va de Giorgeta a la plaza de España se están sustituyendo 121 farolas Fernando VII con lámparas de 400 vatios por otras con tecnología LED de 75 y 50 vatios y con cristales transparentes. Solo en este tramo se estima que habrá un ahorro económico anual de cerca de 26.000 euros, mientras que el ahorro energético superará los 184.000 kWh cada año. Para este tramo hay un presupuesto de 79.089,10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Así están las escuelas «perfectas» del Palmar

Así están las escuelas «perfectas» del Palmar

Consol Castillo le aclara a Vicente Aleixandre que recuperarán la parte que el PP dejó...

Un total de 24 instalaciones deportivas municipales estarán abiertas este verano

El ayuntamiento ofrece 5.600 plazas en las escuelas de verano, de las cuales 560 serán becadas

Retrospectiva de los primeros Besamanos a la Virgen de los Desamparados

El festejo que se celebrará el miércoles cumple su 15ª edición

Sarrià considera que el túnel para el tráfico del San Pío V "hay que hacerlo"

Sarrià considera que el túnel para el tráfico del San Pío V "hay que hacerlo"

El concejal ve más complicado prolongar el paso subterráneo de la Petxina por los restos...

Manzanas espléndidas vs manzanas podridas

Manzanas espléndidas vs manzanas podridas

Ruaya separa el sensacional jardín de Morvedre, construido hace tan solo dos años, y los edificios...