Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Creoquete

El templo de los 'croqueteros'

Creoquete ofrece hasta 16 tipos de recetas que incluyen opciones vegetarianas, para celíacos e incluso con sabores dulces

El templo de los 'croqueteros'

«A todo el mundo le gustan las croquetas», sentencia Amparo Ferrer, gerente de Creoquete Valencia, un negocio que desde junio ofrece en Valencia una amplia variedad de este producto culinario con recetas de un chef con 3 Estrellas Michelin. El asunto como siempre, con algunos platos muy populares, es que «son muy laboriosas» de cocinar, recuerda Ferrer, y ahí este negocio se convierte en la solución. Además lo hace con 16 tipos de croquetas, que van desde las de rabo de toro a las vegetarianas, pasando por la de Roscón de Reyes o crema de chocolates y avellanas.

Amparo Ferrer y Amparo Martín arrancaron con este negocio que existe en otras ciudades de España, después de probarlas en Asturias, donde se cocinan todas las croquetas. «En el obrador se elaboran con la receta del chef Alejandro G. Urrutia con productos naturales», explica Ferrer, quien destaca que las croquetas llegan a su tienda frescas y así se venden, a diferencia de otros lugares en las que se congelan. En Creoquete, en el número 7 de la calle Císcar, la clientela puede comprarlas frescas o pedir que se las cocinen para degustarlas en el establecimiento o llevarlas a casa. También se pueden pedir por teléfono para que las cocinen a una determinada hora para pasar a recogerlas y también cuentan con servicio a domicilio.

Entre los sabores más destacados están el de bacalao con pimientos del piquillo, de langostinos con salsa verde, de queso de Cabrales con nueces, de jamón ibérico o las de foie con gominola de manzana. También hay de setas, o de pollo, además de las croquetas más llamativas: las dulces. Las hay de crema de cacao y avellanas, las cuales sí se fríen, o incluso una que se sirve sin pasar por la freidora de queso con mermelada de frambuesa y rebozada con galleta. Para estas fiestas navideñas han traído la croqueta de roscón de reyes. Las hay también para vegetarianos y celiacos. «Son croquetas cuyas recetas están muy trabajadas. La forma redondita y la textura es muy buena, y sólo con abrirlas detectas el sabor de cada una», comenta Amparo. También hay cajas con una selección de croquetas.

El establecimiento está abierto de lunes a viernes de 10.30 a 15 horas, y de 18.30 a 21 horas, si bien el viernes cierra a la 21.30 horas. Sábados y domingo de 11 a 15 horas, y de 18.30 a 21.30 horas.

Compartir el artículo

stats