El portavoz de Ciudadanos en València, Fernando Giner, ha reivindicado que el ayuntamiento dote de una «cantidad presupuestaria» al proyecto para convertir la Ciutat de l'Artista Faller (CAF) en un distrito cultural, tal como anunció el pasado viernes el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. «Lo que se precisa para la Ciutat Fallera es una cantidad presupuestaria, es decir que el alcalde diga cuánto dinero está dispuesto a destinar de las inversiones del ayuntamiento», señaló ayer Giner.

«Ya tenemos la firma del alcalde en el plan de negocios de la CAF, que firmamos todos los grupos municipales ,a propuesta de Cs, hace casi 15 meses. Ya está el compromiso del alcalde en el pleno, cuando le rogamos que acabase este plan de negocios. Ahora falta que en la partida de inversiones se destine parte para la CAF», subrayó Giner. «Presupuestariamente hablando no hay un destino concreto de fondos, tenemos que pensar que estamos igual por desgracia que hace dos años», aseveró el portavoz de Cs.

Dotación de la patrulla verde

Por otra parte, la concejala de Cs, María Dolores Jiménez, mostró ayer su preocupación por la posibilidad de que el consistorio reduzca el número de efectivos con el que contará la «patrulla verde» de la Policía Local. «El cuerpo de Policía Local ecológico, integrado por 18 agentes, y su ámbito de actuación se centra, sobre todo, en las zonas verdes más importantes, como el cauce del río, el Parque de Cabecera, el Saler o la Albufera y son los encargados de recoger los animales sueltos por la ciudad», recordó Jiménez. Para la edil, resulta «incomprensible que una parte del equipo de gobierno se posicione en la defensa del medio ambiente y animalistas con cierta vehemencia mientras otra parte opte por eliminar a los agentes que se encargan de velar por el medio ambiente y los animales».