La Junta Central de Goberno local invertirá, dentro de un pago plurianual, 2.637.449,48 euros de presupuesto para rehabilitar el antiguo almacén de aceites del parque de Marxalenes en un centro cívico y cultural para personas mayores. Este plan se propuso por primera vez en el año 2002 y fue reaprobado en diciembre de 2016 con el cambio de gobierno local.

La división de esta inversión total se aprobó estimando los porcentajes que correspondían a los sucesivos ejercicios presupuestarios, sin embargo, en este mes ha habido un reajuste de anualidades. Durante 2016 se procedería a pagar un 10% del proyecto y durante el ejercicio de este año, la factura ascendería a un 15%. Sin embargo, debido a que no se disponía de presupuestos de entonces, el importe que correspondía al año pasado, que asciende a 241.072,16 euros, se pagará en el 2017. Así, finalmente, durante este año se abonará facturas a la empresa encargada del proyecto del 25%.

Este reajuste de presupuestos no afecta a lo que costará convertir el antiguo almacén de aceites en el centro de actividades para personas mayores y el importe invertido será el mismo. Las obras están previstas de finalización en el año 2019, cuando concluye la dotación económica del ayuntamiento.