La Comisión de Medio Ambiente aprobó ayer que la denominada «Casa del Agua» que está situada en el antiguo cauce del río Turia en el distrito de Campanar (barrio de Sant Pau) sea objeto de un estudio para su adecuación y futuros usos compatibles con su origen, un edificio que integra las ruinas reconstruidas del antiguo azud de Rovella y que habla de la estrecha relación entre la ciudad y sus recursos hídricos. Sin embargo, en tiempos del PP llegó a ser un retén de la Policía Local y en los últimos años cayó en el olvido, degradándose cada vez más.

Ahora, la concejala del Grupo Popular, Mª Àngels Ramón-Llin, explica que ha presentado una propuesta» para que dicha instalación fuera adecuada con urgencia para instalar en ella el Observatori de l'Aigua ya que entendemos que es el lugar adecuado dado que se trata del antiguo cauce del río Turia».

«Para el Grupo Popular es muy importante para València que allí se instale ese Observatori y sirva como referente de la existencia hídrica en ese lugar, de nuestra historia hídrica que es única y ejemplar, y todo ello con la creación de un Aula de Formación y una Sala de Exposiciones», manifestó Ramón-Llin. «A pesar de que se haya aprobado la adecuación y limpieza de la Casa de l'Aigua, el gobierno tripartito no ha querido indicar cuál será su uso y por tanto seguiremos pidiendo que allí se ubique l'Observatori de l'Aigua, tan necesario para nuestra ciudad», dijo.