La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Sandra Gómez, ha presentado esta mañana la nueva web de la fundación «Valencia Activa», en la que se recoge toda la información, asesoramiento y ofertas de empleo del Ayuntamiento de Valencia.

Según ha explicado Sandra Gómez, hasta ahora había dos servicios municipales que se encargaban del empleo; la Fundación por el Empleo y el Servicio Municipal de Empleo, pero hacían labores separadas y a veces contradictorias, dijo, por lo que el nuevo equipo de Gobierno decidió crear una marca única que aglutinara todas las funciones y que cuenta con el aval de la mayoría de los empresarios y sindicatos: Valencia Activa.

Lo que se hace ahora es crear una página web que ofrezca toda esa información y permita a los ciudadanos recibir incluso información personalizada. Por ejemplo, si alguien se da de alta en la plataforma y está interesado en el emprendimiento, recibirá toda la información que se genere en ese apartado. Y lo mismo para quienes estén buscando un empleo.

En paralelo a la puesta en marcha de esta web se va a desarrollar, según Sandra Gómez, una campaña informativa para dar a conocer los nuevos servicios de ocupación del Ayuntamiento de Valencia.