La Policía Nacional detuvo ayer en València a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de hurto, tras apoderarse durante cuatro días de algo más de 2.000 euros de la recaudación que guardaba su jefa en un cajón de la oficina.

Según informó la Jefatura Superior de Policíal, los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para dirigirse a un local comercial de València, donde al parecer un trabajador había sustraído dinero de la recaudación. Los policías averiguaron que días antes la propietaria se había percatado de que le faltaban más de 2.000 euros de la recaudación de los últimas cuatro días, que guardaba en un cajón de la oficina dentro de un estuche.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la propietaria del local había cogido unos 1.000 euros y había marcado con un punto dibujado con un rotulador de color verde los billetes de cinco, diez y veinte euros, y los de 50 con un punto en el interior del cero. Los policías averiguaron que sobre las dos de la tarde, todos los trabajadores se habían marchado del local a excepción de un empleado, contratado hacía una semana, que se quedaba sólo en el interior a la hora de comer.