Mercavalència pondrá a disposición de los mercados municipales y el pequeño comercio la oferta existente en todo lo referente a bicicletas, vehículos eléctricos, envases y financiación, con el objetivo de promocionar el servicio de reparto sostenible a domicilio en la que será la primera Feria de Reparto Sostenible, que se celebrará el 23 de mayo en las instalaciones de Marcaflor. La Unión Europea, a través del Comité Europeo de las Regiones, ha recomendado que el reparto de mercancías de hasta 250 kilogramos dentro de las ciudades se realice en «bicicletas eléctricas de carga».

Al respecto, Mercavalència ha explicado que «ya existen en la ciudad diversas iniciativas en empresas no alimentarias», y su objetivo, ha añadido, «es facilitar a sus clientes una herramienta competitiva y sostenible para sus negocios», ha explicado la entidad en un comunicado. Al respecto, el concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, realizará una conferencia donde expondrá las ventajas competitivas que aporta este tipo de reparto al pequeño comercio, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, hablará sobre la idoneidad de València para conseguir una red de reparto sostenible.

Asimismo, el concejal de Cambio Climático, Jordi Peris, explicará las aportaciones que, desde el comercio, se pueden realizar para luchar contra el cambio climático. Tras las ponencias se expondrán casos de éxito de la ciudad de València de la mano de empresas que ya utilizan la bicicleta y los vehículos eléctricos para sus repartos.

En este sentido, el comisionado de «València, Capital Mundial de la Alimentación 2017», Vicent Domingo, ilustrará la experiencia de otras ciudades donde el transporte sostenible de alimento fresco es habitual. También se presentará un proyecto en el que confluirán la sostenibilidad social y ambiental.