03 de junio de 2017
03.06.2017

Un proyecto valenciano competirá en la final mundial de SpaceApps de la NASA

Amper Energy ganó la prueba celebrada en Las Naves y entra en el ránking de los 25 finalistas mundiales

03.06.2017 | 04:15

El proyecto de Amper Energy, desarrollado por estudiantes valencianos de la Universidad Politécnica se medirá a nivel mundial con cuatro proyectos más dentro de su categoría (Galactic Impact) en un certamen impulsado por la NASA. Amper Energy es uno de los 25 proyectos finalistas que compiten a nivel global en este concurso en el que participan 187 ciudades de 69 países.

Los jóvenes valencianos de Amper Energy –que pertenecen a la comunidad Makers de UPV– trabajan en la creación de baterías inteligentes, así como en la elaboración de propuestas para un ahorro energético. El reto que plantearon el pasado mes de abril, durante la celebración del SpaceApps Challenge en Las Naves, fue un proyecto de dispositivo y software para mejorar los hábitos de consumo energético en casa. Durante 48 horas trabajaron en esta propuesta en equipo y resultaron ganadores junto con Nexus City, también de Makers de la UPV.

Ahora, Amper Energy luchará, entre una lista de 25 finalistas, para resultar ganador a nivel mundial. Competirán entre los 5 seleccionados de su categoría, Galactic Impact. El resultado lo conoceremos aproximadamente a finales de este mes de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook