El Partido Popular ha denunciado el gasto de 30 millones de euros en 5.000 contratos a dedo por parte del equipo de gobierno en los dos años que lleva al frente del Ayuntamiento. Lo ha hecho durante la presentación de su balance de legislatura, en el que Eusebio Monzó y Alfonso Novo han acusado al tripartito de "radicalismo y catalanismo cultural", además de considerarlo superado por los acontecimientos, sobre todo en los barrios.

Según Novo, el tripartido solo ha hecho bien lo que ya dejó encarrilado el PP, pero ha denunciado su apatía para negociar con la Generalitat o el estado.

Por su parte, Monzó ha dicho que ya no pueden culpar a su partido de los problemas de la ciudad y le ha recordado asuntos como la limpieza, los problemas en las fiestas o los problemas de movilidad en una ciudad que antes de cruzaba en 20 minutos, recuerdan.

Por lo que a ellos respecta, el PP asegura haber hecho una oposición responsable en unas condiciones difíciles por los asuntos judiciales que pesan sobre la mayoría del grupo. Según Novo, se han presentado 2.909 iniciativas, casi el doble que Ciudadanos, ha precisado.