El ciclo «Jazz als Barris» llegará a varios puntos emblemáticos de la capital y pedanías en su II edición a partir de hoy. La cita arranca esta tarde con un concierto a las 19.30 horas en la plaza de la Virgen que protagonizarán los grupos Enjoy Lindy Hop Music, The Sunysiders, Swing from the Bottom y la Big Band del taller de Sedajazz.

Se trata del primer concierto de este ciclo, que el año pasado registró una gran asistencia en todos los barrios, según el ayuntamiento. La siguiente cita será el martes con el grupo formado por Joan Benavent, Eric Ineke y Matt Baker, que tocarán en la plaza de la Iglesia de Campanar a las 19.30 horas.

El domingo 9 de julio, Alex Cesarini presentará «Nyabinghy», acompañado por Soulrebel (Sergio Calderón), Javier Vercher, Baptiste Bailly, David Gadea y Pere Munuera a las 19.30 horas en el Paseo Marítimo. El miércoles 12 de julio, actuará a las 12.30 horas Valencia Jazz Connection, con Joan Soler, Viktorija Pilatovic, Mariano Steimberg y Lucho Aguilar en la plaza del Mercado, junto a la Lonja.

Y por último el ciclo finalizará el jueves 13 de julio, cuando habrá un concierto de las niñas y niños de Jam for Kids a las 22.00 horas, en el paseo de les Goles del Perellonet.