Religiosos de la comunidad Misión Eucarística Voz de los Pobres se han desplazado a Valencia para abrir su primera casa fuera de Brasil, donde fue fundada, para atender a los pobres de la calle. Según fuentes del Arzobispado de València, está previsto que se instalen en las próximas semanas en el albergue de la parroquia San Juan de la Ribera, en la avenida del Puerto, aunque ya han empezado a recorrer de noche algunas calles de la ciudad donde han acompañado a indigentes, les han repartido leche y alimentos y les han ofrecido ayuda y escucha.

Los religiosos, que tienen entre sus patronos a San Francisco de Asís y a Santa Teresa de Calcuta y que cuentan con la bendición del cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, portan un hábito de color marrón oscuro con tres franjas blancas en los laterales, y, además, llevan una cruz con las iniciales de su carisma en torno al Santísimo: «Amar, Sufrir, Perdonar y Continuar».

En la actualidad ya se han asentado en la capital cuatro miembros de la comunidad que constituirán la primera comunidad fuera de Brasil y a la que darán el nombre de «Beato Oscar Romero», en referencia al arzobispo salvadoreño asesinado «por su defensa de la fe y de los pobres» en 1980 y beatificado en 2015.

En breve iniciarán los trabajos de rehabilitación del albergue de la avenida del Puerto donde se instalarán a mediados de agosto, y en diciembre se trasladarán dos religiosos más a València desde Brasil. Antes, en agosto, está previsto que profese sus votos el hermano Israel, natural de Alicante, que se integrará en la comunidad.