El presidente de la Gestora del PP de València ciudad, Luis Santamaría, se mostró ayer confiado en la unidad del partido de cara al próximo congreso local, que podría celebrarse, si así lo aprueba la dirección del partido, antes del congreso provincial.

Santamaría hizo estas declaraciones durante la presentación del balance de los dos años de gobierno del Govern de la Nau, balance que llega apenas unas semanas después de que hiciera lo propio el Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, nueve de cuyos 10 concejales están investigados dentro de la operación Taula, lo que dio pie, precisamente, a la creación de la gestora.

Santamaría entiende esta duplicidad como normal y complementaria, justificada, dijo, por la aparición de nuevos elementos de crítica, sobre todo en lo referido a las fiestas.

Y al hilo de esa aseveración, aseguró que la gestora está centrando su trabajo en las bases con la finalidad de que «el PP vuelva a estar unido lo antes posible», un objetivo sobre el que es optimista.

Según dijo, ya se está trabajando en los diez distritos en la elaboración de un nuevo relato para la ciudad y espera llegar en las mejores condiciones al próximo congreso local, que podría celebrarse, según dijo, una vez pasado el verano y antes del congreso provincial. «Aquí no sobra nadie, en este proyecto cabe todo el mundo», dijo Santamaría, quien asegura que el principal elemento de unidad debe ser la lucha contra un gobierno municipal que lleva «dos años perdidos».