La coordinadora de Esquerra Unida en València, Rosa Albert, denuncia hoy que al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento cierre «la práctica totalidad de las bibliotecas municipales de la ciudad durante el mes de agosto». En concreto, el consistorio este mes baja la persiana de 21 de las 31 bibliotecas existentes en València, calculan desde EU, por lo que tan solo permanecen abiertas 10. Albert lamenta que esto ocurra «durante el mes que más vecinas y vecinos de la ciudad disfrutan de sus vacaciones, sin olvidar a algunos estudiantes que utilizan estos espacios para preparar sus exámenes».

«Resulta más que evidente que pese a los anuncios, el gasto en estudios y la promesa de que se iba a tomar como una prioridad el garantizar los recursos que permitan ofrecer un servicio público fundamental para la ciudad, la realidad es que no se ha hecho absolutamente nada», apunta la coordinadora.

«Con esta política se castiga a las personas que, por motivos varios, se quedan en la ciudad, sobretodo para aquellas personas que viven en barrios más afectados por la crisis», afirma, quienes deben «desplazarse kilómetros para encontrar la biblioteca más próxima». «Volvemos a pedir que se destinen los recursos necesarios para paliar este déficit», reitera Albert. La edil María Oliver aseguraba ayer que los horarios se han hecho «respetando los derechoa laborales de los trabajadores» y no hay quejas vecinales.