Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estación del Norte

Un tren de los ochenta para el centenario

Amigos del Ferrocarril organiza un viaje Madrid-València con un convoy de la «Movida»

Un tren de los ochenta para el centenario

La Asociación de Amigos del Ferrocarril ha organizado el fin de semana del 9 y 10 de septiembre el viaje de un tren de los años ochenta para conmemorar el centenario de la Estación del Norte de València. Según explicó Esteban Santurde, jefe de maquinistas de la asociación, el convoy hará el trayecto entre Madrid y València el día 9 con paradas en Alcázar de San Juan, Albacete, Chinchilla, Xàtiva y la capital del Turia. En total, se han ofertado 250 plazas, 50 de ellas desde Xàtiva, uno de los puntos calientes del viaje. Y la gran mayoría ya han sido vendidas entre los socios.

El tren estará comandado por una locomotora denominada «La Gata Montés», que en su día se utilizó para introducir los trenes de alta velocidad. Y entre los vagones se ha incluido una cafetería con aspecto de pub de los años ochenta. Se trata de emular la «Movida» madrileña, lo mismo que hizo el propio Almodóvar cuando decidió rodar ahí los primeros minutos de su película «Julieta».

Según Santurde, en el impulso de este viaje han participado los amigos del ferrocarril de València y hasta el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. También ha sido importante la reducción del canon que deben pagar por el uso de la vía.

Después de numerosas actividades en València, el tren volverá a Madrid el domingo, día 10 de septiembre.

Compartir el artículo

stats