14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Los vecinos volverán a decidir el destino de 7 millones de euros en inversiones

Así se lo ha confirmado la nueva concejala de Participación, Neus Fábregas, a la presidente de la Federación, María José Broseta

14.09.2017 | 19:11

La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, se ha reunido este jueves junto a su directa con la nueva concejala de Participación Vecinal, Neus Fábregas (València en Comú).

Al respecto, Broseta ha valorado positivamente el encuentro, primero que se produce de forma oficial desde que la concejala tomó posesión de su cargo tras la marcha de Jordi Peris: "Aunque esta es la primera reunión formal que hemos tenido, la comunicación con Fábregas ha sido fluida desde el primer momento, algo que es de agradecer y que esperamos que se mantenga en el futuro".

A continuación, la dirigente vecinal ha comentado que los presupuestos participativos han sido uno de los temas que han tratado. En este sentido, ha solicitado a Fábregas medidas para agilizar los plazos de las obras, puesto que en estos momentos aún hay numerosas actuaciones de los presupuestos de 2016 que no se han ejecutado.

Además, ha pedido que se simplifique el proceso para proponer actuaciones y para votarlas, y que se abra a todos los colectivos, incluido los que no tienen acceso a las nuevas tecnologías, con el objetivo de incrementar la participación.

En este sentido, la concejala le ha trasladado que están estudiando varias medidas para mejorar todos estos aspectos y ha confirmado que el Ayuntamiento va a mantener la cuantía destinada a las inversiones participativas en 7 millones de euros: "Lo importante más allá de la cuantía es que los proyectos se ejecuten con celeridad", ha afirmado.

Por otra parte, Broseta se ha interesado por la situación del reglamento de participación y, en este sentido, ha pedido que además de crear nuevas juntas de distrito, se les debe dotar de contenido: "Las decisiones que allí se adopten deben ser vinculantes para que sean verdaderos organismos de descentralización", ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

VLCenComú nombra gerente de InnDEA y las Naves a una funcionaria «sin adscripción política»

La abogada Sonia Gadea estaba en la Diputación de València como jefa de servicio de Transparencia

«Queremos ver ya realidades»

«Queremos ver ya realidades»

El Cabanyal reclama a Ribó «coordinación e ideas» para acabar con la degradación del barrio - Las...

Los arroceros colapsarán València con tractores si les impiden quemar la paja

El sector agrícola se siente atacado por las «amenazas» de Cave-Cova y defiende la práctica...

Ribó defiende que València ha cambiado el rumbo y ha salido de la «oscuridad»

El alcalde exhibe su política económica, la eficacia en la gestión y los avances en política...

El urbanista y autor del PGOU defiende un hito en altura para la Marina

El urbanista y autor del PGOU defiende un hito en altura para la Marina

Alejandro Escribano defiende el rascacielos-hotel que proyecta el Consorcio y critican los...