Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

El PSPV aboga por "potenciar" el hotel de la marina frente a las reticencias de Podemos

La primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, asegura que descentralizará la oferta, generará ingresos y 600 empleos

Figuración del hotel de hasta 30 alturas previsto en la nueva estrategia del Consorcio València 2007. levante-emv

El futuro hotel de hasta 30 alturas que la concejala de Patrimonio, María Oliver, de València en Comú (marca blanca de Podemos en València), no considera una de las prioridades para la ciudad, es, por contra, para la primera teniente de alcalde y portavoz socialista, Sandra Gómez, un proyecto que «hay que potenciar» como generador de empleo y de ingresos para el Consorcio València 2007. Así lo aseguró, en declaraciones a este diario, Sandra Gómez, quien en línea con el alcalde, Joan Ribó, y con el director general del Consorcio, Vicent Llorens, defendió el hotel de la marina como un valor añadido para un enclave emblemático donde apenas existe oferta hotelera.

A juicio de la también concejala de Empleo y Turismo, el hotel de la marina «contribuirá a desconcentrar la oferta hotelera del centro de la ciudad». Sandra Gómez apuntó que el hotel de la marina, incluido en la nueva estrategia para dinamizar este espacio, «tiene que ir adelante» porque dará «calidad» a la marina y generará un nuevo espacio urbano y no solo desde el punto de vista turístico. Gómez aseguró que la marina aspira a convertirse en un espacio estratégico para las empresas emergentes («startups») y de innovación.

Según han anunciado los responsables del Consorcio, el nuevo edificio de uso hotelero generará 600 empleos y un canon anual cercano al medio millón de euros. El impacto sobre el paisaje y la perspectiva de la dársena histórica, en especial, sobre el edificio del Reloj y los tinglados preocupa a colectivos como la plataforma El litoral que volem. El Consorcio defiende la edificabilidad en altura del hotel por ser la más sostenible y eficiente. Los responsables de la marina aseguran que se buscará un diseño adecuado para el edificio, donde hay previstos otros usos compatibles con el hotelero, que se están perfilando en los pliegos de condiciones de la licitación del hotel que está preparando la concejalía de Patrimonio. Tal como informó este diario, la concejala de Patrimonio y portavoz de València en Comú, María Oliver, asgura que el pliego del hotel es muy complicado porque «el ayuntamiento no sabe hacer hoteles» y porque, una vez acabe la vida útil del Consorcio, el ayuntamiento tendrá que asumir la gestión del hotel, algo totalmente inusual en el cap i casal.

Sobre la posible reapertura del hotel Sidi, en el Parque Natural del Saler, Gómez volvió a defender que se aproveche esta infraestructura. «Se que no es la postura mayoritaria (en el Govern de la Nau), pero creo que es una infraestructura que ya está hecha y que puede aprovecharse», apuntó.

Compartir el artículo

stats