Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zonas infantiles y árboles en Carolina Álvarez y Asensio Magraner

Las propuestas vecinales han servido para renovar los parques y crear zonas de juego más seguras

El Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de València inició el pasado mes de septiembre las obras para remodelar y renovar los jardines de la calle Carolina Álvarez y la plaza Asensio Magraner. Ambas iniciativas han sido promovidas por los vecinos, a través del plan de Consulta ciudadana sobre inversión en los barrios, promovido por la Regidoría de Participación Ciudadana y Acción vecinal. Los proyectos han tenido un coste de 55.745 euros, respectivamente, y cuentan con un plazo de ejecución de un mes y medio, por lo que las obras finalizarán a finales de este mes de octubre.

Pipicán nuevo

La participación vecinal ha sido clave para que, en el jardín de la calle Carolina Álvarez, el ayuntamiento renueve la zona infantil e incluya una zona canina. En el área para los niños el Servicio de Jardinería llevará a cabo dos acciones principales. En primer lugar, se renovarán las máquinas de juego, muy deterioradas y se incluirán otras nuevas, como una mesa de parchís y otra de ajedrez. Así mismo, se cambiará el suelo para hacerlo de caucho e incrementar así la seguridad de los más pequeños.

La principal novedad es, sin embargo, la construcción de una zona reservada para perros. El pipicán se ubicará en una parte del jardín que estaba en desuso y quedará distanciada de la parcela recreativa por motivos de higiene y seguridad.

Por otro lado, el ayuntamiento modificará también el sistema de riego, para hacerlo más sostenible y adecuado a la normativa actual. La zona canina contará con su propio sistema de riego para el mantenimiento y salubridad de la tierra. Por lo que respecta a la vegetación, se mantendrá la existente en la zona infantil y se eliminará del parque canino aquella que no sirva para formar un muro de vegetación entre ambas zonas.

Por su parte, en la segunda zona de acción, la plaza Asensio Magraner, el Servicio de Jardinería se ha centrado en la renovación de la zona infantil y del sistema de riego y en la plantación de nuevo arbolado. Al igual que en el jardín de la calle Carolina Álvarez, se ha renovado el suelo para implantar losetas de caucho. Los más pequeños contarán a partir de finales de octubre con tres zonas de juego y cada una de ellas tendrá una máquina nueva. Además, se repararán las ya existentes.

Las obras reubicarán el resto de equipamientos del parque. Los aparatos de gimnasia se desplazarán hacia las zonas de vegetación y los bancos y papeleras se distribuirán de manera que se tenga contacto visual con las zonas de juego infantiles y los jardines.

Un riego más eficiente

Por lo que respecta al regadío, se ampliará la red existente y se sustituirá el sistema de riego por goteo por otra técnica más eficiente que permita ahorra agua. Por último, el jardín contará con nuevo arbolado para incrementar la zona de sombra del mismo, anuncian desde la concejalía.

Compartir el artículo

stats