Tras la puesta en marcha del primer servicio de alquiler de motociclistas eléctricas en la vía pública mediante una aplicación de móvil, se estrena en València la primera empresa que ofrece el arrendamiento de vehículos (con flota eléctrica incluida) con el uso de una «app». Se trata de Bipi, una compañía de movilidad para viajeros en España, que comenzó ayer a operar en el «cap i casal». «Este enclave turístico, que recibe a más de un millón de visitantes cada año, ha sido elegido para continuar la expansión de la aplicación en nuestro país, sumándose así a Madrid, Barcelona y Málaga donde también está disponible el servicio», aseguró ayer en un comunicado.

Los coches de Bipi se diferencian de las motos eléctricas de Muving en que los vehículos no están estacionados en la vía pública. Así, los turismos se reservan en un punto de la ciudad que el usuario elija -su casa, su lugar de trabajo, etc- y un trabajador de la compañía lo entrega y lo recoge.

Se trata de un servicio más cercano al tradicional alquiler, pero sin necesidad de coger y devolver el coche a una base. Bipi asegura que su propuesta es entre un 15 y un 30 por ciento más económica que el «rent a car» convencional.