Según informó el cuerpo policial en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el pasado cuatro de noviembre al tener conocimiento los agentes de un atraco en una sucursal de Correos del distrito de Marítim con arma de fuego, en el que una persona habría entrado y exhibido un revólver, y consiguió llevarse 193 euros que, posteriormente, introdujo en una bolsa de plástico para huir del lugar.

El mismo modus operandi

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que se había producido otro atraco en un estanco en el mismo distrito con el mismo modus operandi, en el que el autor consiguió llevarse 155 euros.

Tras realizar las pesquisas pertinentes, los agentes averiguaron que se trataba de la misma persona. Una vez que lograron identificarlo, se estableció un dispositivo de localización y fue detenido como presunto autor de estos dos robos con el agravamte de intimidación.

El detenido, de 62 años de edad y de origen español, que contaba, además, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial ayer, según indicaban las mismas fuentes.