El Gobierno ha iniciado las obras para regenerar 5 hectáreas del Parque Natural de la Albufera en su tramo de El Saler. Para ello, destinará más de un millón de euros a derruir el antiguo polideportivo de El Saler y la fábrica Plexi, situada 1.000 metros al norte.

La actuación se enmarca en la recuperación de la franja litoral de la Albufera, que se vio arrasada en la década de los setenta por la elevada presión urbanística que tuvo lugar en las platas de La Creu, El Saler y la Garrofera.

El Ayuntamiento de València ya derruyó en el año 2013 las gradas, vestuarios y torretas del polideportivo. Ahora, el Gobierno ejecutará la demolición del resto de infraestructuras que quedaban en pie, como la antigua cafetería y las pistas de atletismo, hockey, rugby y tiro con arco.

Por otro lado, también se demolerá la antigua fábrica Plexi, situada 1 kilómetro al norte. Lo único que permanecerá intacto será la chimenea, catalogada como bien de interés local por el Ayuntamiento de València.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado estas obras como "una muestra del compromiso del Gobierno por devolver a esta zona su máxima riqueza ambiental y paisajística con las máximas garantías tanto técnicas como medioambientales".

Así mismo, Moragues ha indicado que con esta regeneración se posibilitará "su uso y disfrute por parte de los ciudadanos".

Las obras están previstas que finalicen en el último trimestre del año que viene.