La número dos del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, anuncia su candidatura para dirigir el PSPV de la ciudad. Tras meses de incertidumbre y muchos rumores, la portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento ha convocado hoy a la prensa a las seis de la tarde en la plaza de ayuntamiento para explicar lo que era ya un secreto a voces: Gómez concurrirá en las próximas primarias locales para optar a ser la próxima secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València.

Gómez (32 años) es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de València. Afiliada a Joves Socialistes desde los 18 años, fue presidenta del Consell de la Joventud de la Comunitat Valenciana y en la actualidad es secretaria de Ideas y Programas del PSPV-PSOE que ahora espera a liderar y forma parte de la Ejecutiva del secretario general y presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Fue precisamente Puig quien en mayo de 2015 la impulsó a número dos de la candidatura del PSPV a la ciudad y le dio un papel relevante en la campaña, participando tanto en el mitin inicial de campaña como en el acto central en la plaza de toros de València y que cerró Pedro Sánchez.